miércoles, 29 de abril de 2015

Comprensión auditiva: Recomendaciones

Para practicar la comprensión auditiva a veces nos puede resultar un poco difícil encontrar vídeos adaptados a nuestro nivel. Cuando vemos una película o escuchamos documentos reales con subtítulos trabajamos la comprensión auditiva, pero también podemos buscar otras maneras de trabajarla según nuestros gustos y necesidades. A mí por ejemplo me encanta leer libros adaptados al mismo tiempo que escucho el audio, así me acostumbro a la lengua y a la pronunciación. Suelen ser muy finitos, así que se pueden leer y escuchar en una hora aproximadamente. ¿Qué tal leer/escuchar un libro una vez a la semana? Ya me diréis si lo hacéis y si notáis que entendéis más… Otra opción para los que no quieran o puedan comprar libros o ir a la biblioteca es utilizar recursos en línea. Cuando enseño español suelo recomendar: 

Practica español: tiene lecturas (muchas veces con el audio) agrupadas por niveles. La página es del Instituto Cervantes y también tiene ejercicios en línea que os pueden resultar entretenidos e interesantes.

VideoEle: vídeos adaptados por niveles (A1, A2, B1, B2), con transcripciones y propuestas de ejercicios para trabajar los vídeos en clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario